| PBX. (57) (5) (2804022)

Spanish English

Sitios de Interés

El departamento de Sucre ofrece una composición geográfica y cultural rica, con una diversidad de sitios naturales, además de un gran potencial artístico cultural, que comprende una variada muestra folclórica que se constituye en grandes atractivos para la actividad turística en sus diferentes formas. Las características etnográficas de cada una de las 5 subregiones en que se encuentran distribuidos sus 26 municipios, ofrecen destinos turísticos con una riqueza paisajística envidiable, asociados a una exquisita carta gastronómica que permite al visitante hacer de su estancia una verdadera aventura turística plena de placeres. Y disfrutar de los ríos, sol y playas, en toda la zona costera del golfo de Morrosquillo; de cálidas ciénagas y caños en La Mojana y el río San Jorge; de la fastuosidad de la vegetación de los Montes de María  en donde se encuentra ubicado coloso centro Artesanal de primer orden, con pisanas naturales de lechos pedregosos y manantiales azufrados.

A poca distancia de coloso encontramos otro municipio con una riqueza histórica llamado Tolùviejo que tiene como atractivo turístico 7 cavernas prehistóricas reconocidas a nivel nacional que hacen parte de 4 hectáreas de su territorio, conocidas como la vivienda temporal de los indios Tolúes en tiempos de guerra tras la llegada de los Españoles, o para protección contra los animales feroces en cuyo interior.

Son un sitio especial para los amantes de la espeleología extrema y un magnifico lugar para explorar, para descubrir los misterios que guardan en su interior y para apreciar los adornos naturales que las decoran, pues en su interior se pueden apreciar estalagmitas y estalactitas. Hay cavernas de hasta 15 metros de profundidad pero también superficiales para los que prefieren retos moderados como las caminatas espeleológicas.

Sus nombres se originan por sus formaciones esculpidas en la roca por la naturaleza con el paso de los siglos o en honor a misioneros: La Merced, Clara, Del Caimán, Del Cáñamo, Del Volcán, Mansión del Hongo, Iglesia o de Coloso.

Cueva Clara: Llamada así porque en ella penetra la luz del sol.
Cueva del Caimán: En su interior se encuentra una estalagmita que tiene forma de este animal.
Cueva de la Iglesia: También llamada de Coloso porque se extendía hasta ese municipio. Tiene forma de iglesia.

Otra de las grandes riquezas que nuestro departamento posee son pastizales para la actividad ganadera de la región, todo enmarcado con la singular personalidad y el cálido trato humano de su gente, continuación presentamos algunos sitios representativos que son de gran valor para nuestra región.

 

Artesanías de Sampues
Artesanías de Sampues

A 15 Km de Sincelejo. Es uno de los herederos de la etnia Zenú, con costumbres y cultura indígenas, en las cuales perdura el folclor y el legado artesanal, que constituye un renglón importantísimo para su economía. Sampues, es un destacado centro artesanal en el cual familias enteras son los que las producen, ya que esta cultura se ha consolidado en base a una tradición ancestral desde los indígenas, el tejido en Caña Flecha, con el cual se realiza la trenza del Sombrero Vueltiao, un símbolo Nacional. En Sampues también puede encontrar una extensa variedad de artículos en madera, mecedoras y todo tipo de muebles, accesorios para interiores y juguetes, al igual que piezas de caballería y curtiembres, y degustar el mejor bollo y chicha de la región. Sampues es ruta artesanal y destino turístico obligado para todo aquel que llegue a Sucre.

Artesanías de S...
Gobernación de Sucre
Gobernación de Sucre

El 18 de agosto de 1966 se aprueba la Ley 47 del mismo año en el Senado de la República, por medio de la cual se crea y organiza el Departamento de Sucre. La Ley 47 de 1966, por medio de la cual se crea y organiza el departamento de Sucre, fue sancionada por el Presidente de la República, doctor Carlos Lleras Restrepo, su ministro de Gobierno ORIGEN DEL NOMBRE Sucre tomó su nombre en honor al Mariscal Sucre, haciendo alusión a las palabras pronunciadas por Bolívar al enterarse de su muerte, (han matado mi corazón). Esta expresión fue tomada por los pioneros de este Departamento como algo simbólico, ya que está situado entre el Departamento de Córdoba y Bolívar del cual nació.

Gobernación de ...
Golfo de Morrosquillo
Golfo de Morrosquillo

Ubicado a unos 48 Km del Hotel Boston, Sobre el mar Caribe, entre Punta San Bernardo y Punta Mestizos. Blanca y fina arena, excelentes playas, arrecifes coralinos, vegetación tropical y el espectáculo de su universo submarino.

Golfo de Morros...
Morroa
Morroa

Ubicado a 14 Km del Hotel Boston el Municipio de Morroa se caracteriza por ser uno de los polos de Desarrollo artesanal del departamento la mayor concentración de esta actividad se localiza en la cabecera Municipal en donde existen más de 250 pequeñas famiempresas artesanales, fundamentalmente productoras derivados del hilo y el maguey como: hamacas, bolsos, billeteras, telas, ruanas. etc.

Morroa
Museo Arqueológico y Artesanal “MANUEL HUERTAS VERGARA”
Museo Arqueológico y Artesanal “MANUEL HUERTAS VERGARA”

Patrimonio material e inmaterial de la cultura prehispánica y de la etnia Zenu. De igual manera realizamos muestras permanentes de los artistas de la región. Abrió sus puertas en el año 2005, pero su creación fue en el año 2002, tienen 667 metros de áreas construidas y 36,5 de área verde.MuM

Museo Arqueológ...
Parque Santander y Catedral San Francisco de Asís
Parque Santander y Catedral San Francisco de Asís

La creación del Parque Santander tiene que ver con la fundación oficial de Sincelejo, la cual ocurrió el 14 de julio de 1776, cuando el capitán de las milicias reales, don Antonio de la Torre y Miranda, por orden del Gobernador del Cartagena, don Juan de Torrezal Díaz Pimienta, elevó el lugar a corregimiento o cabecera de aldea, mediante la reunión en un sólo ámbito de varios caseríos dispersos y tomando como centro la Gran Plaza Central, conformada hoy por el Parque Santander, la catedral de San Francisco y la Plaza Olaya Herrera. Todo esto como lo ordenaba la Ley de Indias, la cual consistía en que todo caserío fundado sería construido en su centro una plaza con la respectiva iglesia.

Parque Santande...
Plaza de Majagual
Plaza de Majagual

Desde comienzos del siglo XX fue campo abierto para la práctica del deporte. En 1944 fue epicentro de las célebres Corralejas del 20 de enero. Y desde aquella época hasta nuestros días, es el centro de todas las manifestaciones folclóricas y culturales que distinguen a los habitantes de esta tierra.

Plaza de Majagu...
Teatro Municipal
Teatro Municipal

Inaugurado el 5 de Diciembre de 1997 con un Concierto de la Mes soprano colombiana Marta Senn, Sincelejo cuenta desde entonces con un escenario propicio para ofrecer sus expresiones artísticas, donde se advierte un profundo legado popular.  El Teatro Municipal está construido en el centro de Sincelejo, donde antes existía la plaza de mercado, lugar tradicional para la degustación de platos autóctonos que acompañaba las noches de bohemia. Actualmente es el escenario en donde todo evento importante de la ciudad desea presentarse.

Teatro Municipa...
Termales de Colosó
Termales de Colosó

El territorio del Municipio de Colosó pertenece a la formación serranía de San Jacinto ó Montes de María. Ubicada a 40 Km del Hotel Boston, Colosó es unidad constituida por cinturones montañosos, escabrosos y disertados, que combinan valles y montañas escarpadas con alturas que oscilan entre los 200 y los 700 msnm. Sus principales atractivos turísticos son: Las tinas de Canal y la Poza el Arizal.

Termales de Col...

 

 

 

 

Certificaciones

HB Certificacion_01
HB Certificacion_02

 Restaurante Takasuán 

takasuanp

Restaurante HB Fusion
LOGOHBFUSHION

Salones de Eventos
auditoriosp

wifi

Contáctenos

Restaurante Takasuán

Restaurante HB Fusion

Sitios de Interés

PBX. (57) (5) (2804022)
FAX. (57) (5) (2800699)
Móvil. 313 5335131
Calle 25B # 31-14 Barrio Boston
Sincelejo - Colombia - Suramérica
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cuenta con más de dieciocho años de tradición, especializado en Cocina nacional e Internacional, ideal para disfrutar una exquisita comida de mar y compartir un buen desayuno, almuerzo y cena. Ver más...

Aquí encontrara la introducción de nuevas tendencias de la gastronomía de nuestra región, lo que origina una mezcla de sabores y colores únicos. Ver más... El departamento de Sucre ofrece una composición geográfica y cultural rica, con una diversidad de sitios naturales, además de un gran potencial artístico cultural, que comprende una variada muestra folclórica que se constituye en grandes atractivos para la actividad turística en sus diferentes formas. Ver más...